Internet es una pieza fundamental para llevar a cabo miles de tareas personales y corporativas. Sin embargo, muchas veces el rendimiento de nuestra conexión a Internet podría ir por debajo de lo esperado. Las causas de la lentitud en la velocidad de la conexión a Internet pueden ser de todo tipo. Puede deberse a problemas en el sistema operativo, problemas de hardware, fallos en la conexión con el router, el cableado o la señal inalámbrica. Incluso, otra causa muy común es debido a fallos en la compañía que ofrece este servicio.
En la actualidad, puedes encontrar conexiones de 50 Mbps, 100 Mbps, 300 Mbps o 600 Mbps, los más comunes. Desde los 100 megas de Internet, la conexión debería estar optimizada para navegar de forma fluida, trabajar utilizando distintos programas e incluso jugar o ver Netflix. En este sentido, esta conexión debería ser óptima para distintos usuarios de la red. Si el Internet de tu empresa o de tu casa va lento, te ofrecemos algunos trucos y pasos que puedes probar para asegurarte de que la velocidad constante sea la que estás pagando.
5 trucos para mejorar la velocidad de Internet
- Desconecta dispositivos innecesarios. Conectar múltiples dispositivos en la red de Internet tiene un impacto negativo en la velocidad. Esto es igualmente para la red cableada y para el WiFi. Conectar TVs inteligentes, smartphones, portátiles, ordenadores y otros dispositivos no es algo malo. No obstante, si no cuentas con una velocidad de red alta, el rendimiento se verá afectado. En este sentido, te recomendamos desconectar los dispositivos que no estés utilizando. Aunque estos estén apagados, siguen consumiendo datos de Internet.
- Despeja el router. Parece un consejo muy obvio pero muchas personas olvidan que el router debe estar despejado para lograr una velocidad de conexión a Internet más óptima. No debe estar cubierto por libros, rodeado de papeles, enredado entre cables o en alguna situación similar. Si es el caso del router de tu empresa, puede ser una razón potencial de rendimiento deficiente. En este sentido, mientras sea posible, el router debe estar en el centro de tu negocio u hogar. A su vez, debe estar ubicado en un espacio libre de objetos para que su señal sea fuerte. ¿Un tip? Mientras esté más centrado, mejor será la conexión.
- Cambia de router. Si ya has probado lo anterior, otro consejo óptimo es cambiar tu router. Si llevas años sin cambiar este dispositivo, estás perdiendo la posibilidad de los routers actuales y además, podría ser el fallo de rendimiento y capacidades de tu conexión a Internet.
- ¿Quién está robando tu WiFi? Comprueba que, sin saberlo, estás compartiendo tu conexión con otras oficinas, visitantes o vecinos que se han conectado a tu señal. Crear contraseñas seguras no solo sirve para prevenir ataques cibernéticos. Una contraseña difícil de adivinar es indispensable para bloquear el acceso a usuarios no autorizados.
- Evita las aplicaciones que se conectan automáticamente. Las apps que se conectan sin motivo son muy comunes. En tus smartphones, tablets o computadoras, podrías tener apps que acceden automáticamente a Internet para descargar información o buscar actualizaciones. Desactiva estos accesos que no son estrictamente necesarios y podrías gestionarlos de otra manera.
Recuerda que la mejor manera de mejorar la velocidad de conexión a internet de tu empresa es apostando por una conexión rápida, que a su vez, pueda soportar grandes volúmenes de información. Este servicio también debe proporcionarte ahorro económico, seguridad y flexibilidad.
¿La conexión a Internet de tu empresa es de bajo rendimiento? ¿Es muy lenta? Contrata los servicios de un experto. En NetSD podemos revisar la velocidad que tienes contratada y saber cuándo tu empresa necesita una mayor o menor velocidad. Podemos recomendarte e instalar las tecnologías para el funcionamiento óptimo de todos los equipos de tu negocio.
Recuerda que si en tu empresa se manejan importantes volúmenes de información en la red con diversos programas informáticos, emails o reuniones vía Skype, necesitarás una velocidad elevada que mejore el rendimiento en las labores diarias. Descubre las soluciones y servicios que te ofrecemos.